Da Canio

El Grupo Da Canio, fundado en 1988, es una de las empresas pioneras en el sector de la comida italiana en Tenerife. Se diferencia de los demás restaurantes por la relación calidad-precio de su carta, así como también por la elaboración propia de nuestras pastas, exclusivas, que solo se puede conseguir en Da Canio.

Es importante destacar los productos frescos de nuestras fincas, con la política “del huerto a la mesa”. En nuestro locales se puede comer unas verduras a la plancha, o una ensalda, con vegetales recogidos unas horas antes por nuestros agricultores. Da Canio apuesta también por el mercado local, buscando productos frescos y de primera calidad de nuestra tierra. Lo más importante de todo, es el buen trato que mantenemos con nuestros clientes y nuestra necesidad de que tenga una satisfacción plena cuando visita nuestros centros.

Trabajamos muchos artículos de producción canaria, al igual que los productos frescos: huevos, carnes, pescado, vinos, bebidas, harinas y otros productos canarios de nuestro mercado. Solo utilizamos ingredientes de máxima calidad. El resultado es el inconfundible sabor Da Canio.

Nuestra Historia

El Grupo Da Canio abrió sus puertas al público  el 15 de Diciembre de 1988. Los pioneros de esta idea fueron  Enzo, Canio y Donatella Colangelo quienes fundaron la primera pizzería, y posteriormente se incorporaron los otros hermanos Colangelo, Mario y Anna. Se creo con la intención de ofrecer en Tenerife las mejores pizzas y pastas caseras con verdadero sabor Italiano. La primera pizzería estaba ubicada junto a los desaparecidos multicines Oscar´s. En un principio llevaba por nombre Pizzería Oscar´s, cambiando su nombre al poco tiempo a Pizzería-Ristorante Da Canio, el cual hace referencia a uno de los hermanos fundadores y creadores de la idea. Desde  un primer momento las pizzas y la pasta fueron elaboradas de manera artesanal, donde cobraron importancia los viajes que regularmente realizaba la matriarca de la familia, la “mamma” Lucia, quien les enseño los secretos de la cocina italiana más tradicional, y junto con los chefs Canio y Enzo, se llevó a una cocina tradicional adaptada a los tiempos.

 

Desde un principio tuvo gran acogida por la población de Tenerife, convirtiéndose en un nombre de referencia de la gastronomía en la isla. Dado el éxito de la primera pizzería, en 1992  se abrió en la misma calle un segundo local para cubrir la demanda: la Da Canio. Tuvo gran éxito la oferta de nuestros “Ristorantes”, ya que venían de otros municipios de la isla a degustar nuestra carta.

En le año 2000 abrimos la Da Canio de la calle San Martín, antigua Bella Napoli, un local con una distribución y localización magnífica, donde el comensal puede disfrutar de una terraza con un ambiente familiar. Actualmente es un punto de referencia en la capital santacrucera.

En 2004 se abrió la Da Canio ubicada en Las Caletillas, Villa de Candelaria, con horno de leña y parrilla para carnes y pescados. Lugar con una aceptación mayúscula por su cocina y su distribución, ya que tiene varias terrazas para uso y disfrute de nuestros clientes. En 2006 se abre la Da Canio El Sobradillo, cubriendo así la demanda de nuestros clientes en esta zona.

Posteriormente, nos fuimos expandiendo, abriendo otras Da Canio por la zona Sur de la isla de Tenerife (Puertito de Güimar y Adeje). También por la zona Norte (La Orotava y Puerto de la Cruz). Asimismo, inauguramos dos Da Canio en La Laguna, situadas en La Concepción y La Milagrosa.

Hemos colaborado durante muchos años con empresas canarias, y nuestros «Ristorantes» se han nutrido de familias canarias e italianas durante 32 años, contribuyendo con la economía local. Durante todo este tiempo hemos sido hogar y escuela de pizzeros, cocineros y camareros… En nuestros locales han aprendido los secretos de nuestra cocina y posteriormente han emprendido sus proyectos en solitario. Nuestro SERVICIO A DOMICILIO ha llegado al hogar de los tinerfeños durante todo este trayecto, llevando directamente al hogar lo mejor de nuestra carta a cada cliente.

No debe ser casual que mientras afrontabamos -desde finales de 2019-, una reestructuración de nuestra imagen y servicio a los clientes, haya surgido el grave problema de la pandemia del Covid-19. Como siempre ha sido así, Da Canio ha vuelto a estar al lado de la sociedad tinerfeña en tiempos dicíciles. Cumpliendo con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, nuestros restaurantes y terrazas han sido cerrados al público. Nos hemos visto obligados -muy a nuestro pesar-, a realiza un ERTE, teniendo que prescindir temporalmente de nuestro personal, la pieza más valiosa del Grupo Da Canio. No así una buena parta de nuestros trabajadores ya que las cocinas, departamentos de administración, personal de las fincas propias y distribución, han seguido al pie del cañón, ofreciendo un SERVICIO A DOMICILIO aún más comprometido dadas las circunstancias por las que ha tenido que pasar la sociedad.

El perfil de los clientes Da Canio es muy variado
Hay una gran tradición de familias enteras que comparten momentos especiales de su vida en nuestros restaurantes. Abuelos, padres e hijos siguen disfrutando hoy en día de sus mejores momentos en Da Canio.

Patrocinios & Colaboraciones

Como empresa arraigada en la sociedad tinerfeña y solidaria, patrocinamos a varios equipos deportivos desde hace años.

 

Fútbol | Baloncesto | Triatlón

Trail | Ciclismo

Natación | Waterpolo

 

Además también colaboramos como empresa de prácticas para trabajadores en formación con varias Escuelas de Hostelería de la Isla.

Apostamos por el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que estamos convirtiendo nuestras fincas en cultivo ecológico

…y estamos negociando con nuestros proveedores un cambio de rumbo en la compra de productos biodegradables y así eliminar los plásticos que pueda generar nuestra empresa. Hace años implantamos en los centros la separación de los residuos por categorías para depositarlos en los contenedores correspondientes.